![[VIDEO] «Ovas de Oro»: el documental que hace 10 años evidenció el impacto de la industria salmonera en Chile](https://media-front.elmostrador.cl/2016/05/ovas-de-oro.jpg)
[VIDEO] «Ovas de Oro»: el documental que hace 10 años evidenció el impacto de la industria salmonera en Chile
El documental, que está dirigido por Manuel González y Anahi Johnsen, fue rodado entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos el año 2004.
Una cruda pero realista mirada es la que nos ofrecen Manuel González y Anahi Johnsen en «Ovas de Oro», documental grabado el año 2004 entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos y que, a pesar de que fue estrenado hace más de diez años en Fidocs Chile y en el Festival Internacional de Cine Ecológico de Portugal, CINEECO, sigue estando vigente en torno a las problemáticas en las que se ve envuelta la industria el día de hoy.
El documental relata la dura realidad a la que se ven enfrentados hasta la actualidad todo los actores que participan en la industria del salmón en nuestro país y el efecto que esta ha tenido tanto en el área económica como social de los afectados.
Ficha Técnica
- Dirigida por: Manuel González y Anahi Johnsen
- Guion: Manuel González y Anahi Johnsen
- Casa productora: Kithanofilms
- Producción: Daniel Véliz, Catalina Muñoz, Juan Pablo Silva
- Dirección de fotografía: Ronnie Pino
- Montaje: Anahi Johnsen
- Sonido: Boris Lobos
- Locución: Héctor Noguera