martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:28

El duro discurso del senador Pino Solanas ante la votación del senado en Argentina: “Nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación. Será ley, habrá ley, contra viento y marea”

por 9 agosto, 2018

Solanas durante su intervención, defendió no solo el derecho a un aborto despenalizado sino también el “el derecho a la vida y el derecho a gozar de su cuerpo”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fernando Pino Solanas, senador por la ciudad de Buenos Aires, asumió en su discurso la derrota de la nueva ley pero quiso dedicar sus últimas palabras a las miles de jóvenes que aguardaban en las puertas del Senado para conocer los resultados. “Hoy no es una derrota, se lo digo a las chicas que están afuera. Esto es un triunfo monumental porque hemos logrado colocarlo en el debate nacional”

El senador defendió que Argentina “siempre fue vanguardia en América Latina de grandes causas que estaban prohibidas”. Poniendo  como ejemplo los juicios por terrorismo de estado a los mandatarios de la dictadura en su país. “Dio una lección al mundo al juzgar a los terroristas de estado con un juicio ejemplar”.

Continuó con su discurso señalando: “Esta causa, esta noche, tiene un pequeño descanso, pero en poquitas semanas todas de vuelta, de pie, porque si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir, y si no sale el año que viene insistiremos el otro”, animando a las mujeres a no darse por vencidas: “Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota [...], nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV