

Hondureños disconformes con la reacción del Gobierno ante devastadores efectos de Eta
Guatemala y Honduras registraron cerca de 200 muertos y desaparecidos, y decenas de miles de damnificados por el paso de la depresión tropical Eta que afectó a toda Centroamérica.
Guatemala y Honduras registraron cerca de 200 muertos y desaparecidos, y decenas de miles de damnificados por el paso de la depresión tropical Eta que afectó a toda Centroamérica, Cuba y las costas de Florida.
A ambos países arribaron caravanas de vehículos salvadoreños transportando alimentos y otros medios para atender a los damnificados, lo mismo que maquinaria con personal para remover escombros, más equipos de socorristas y médicos.
Los hondureños reaccionaron molestos con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por la lentitud en declarar la emergencia y en el rescate de decenas de miles de personas que quedaron aisladas por las inundaciones en el valle de Sula, norte del país.
Luego porque iglesias, organizaciones sociales y personas particulares que transportaban ayudas fueron retenidos por militares que los obligaban a entregar los cargamentos a fin de que la distribuyeran los entes gubernamentales.