martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 16:22

PAÍS

Colmed califica de "inoportunas" e "inadecuadas" declaraciones del subsecretario Dougnac sobre doctora fallecida por Covid-19

por 22 noviembre, 2020

Colmed califica de
En sus redes sociales, el gremio compartió una declaración de su mesa directiva nacional, en que cuestionaron las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Que intentó dar lecciones, que reafirma la sensación de "maltrato" de parte del gobierno y que cuestiona y responsabiliza a la médica de su propia muerte; fueron algunas de las críticas que recibió el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, solo en Twitter, durante la emisión de este sábado del balance de la pandemia.

Hoy, la vocería del Colegio Médico, a cargo del doctor Patricio Meza, vicepresidente del organismo, lamentó las "desafortunadas afirmaciones" del subsecretario Dougnac.

"En un momento en que la comunidad médica, los trabajadores de la salud estamos pasando muchos momentos de extrema tristeza, estas palabras del subsecretario empeoran este sentimiento y hacen que la comunidad médica se sientan, una vez más, postergadas. Esperamos que se retracte de sus palabras, porque son inoportunas, inadecuadas y absolutamente innecesarias”, apuntó el doctor Meza en un comunicado.

El ya no tan nuevo funcionario del Minsal y que llegó en reemplazo de Arturo Zúñiga, fue altamente criticado por su empatía cero al decir que la doctora Carol Ortiz murió de Covid porque “bajó la guardia”.

Esta es la segunda polémica que golpea a la gestión de Dougnac. A menos de una semana de asumir el cargo -el pasado 3 de noviembre-, a causa de la renuncia de Arturo Zúñiga, debió hacer frente a denuncias de enfermeras que trabajaron con él, en que se le acusaba de trato denigrante hacia su persona. Ello motivó una reacción del Colegio de Enfermeras, que directamente pidió su salida del cargo, lo que finalmente no ocurrió.

Días después, Dougnac se defendió. Aseguró que “todas las acusaciones que se han hecho en mi contra no tienen ningún fundamento” y que “esto surge de un problema laboral que busca otro tipo de compensaciones”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV