lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 08:00

Iglesias europeas se comprometen frente al cambio climático

por 5 mayo, 2008

Iglesias europeas se comprometen frente al cambio climático
La reunión de este lunes constituye la primera ocasión en la que hay una colaboración entre líderes espirituales y la Unión Europea.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los representantes de las principales religiones monoteístas europeas se comprometieron este lunes a "movilizar" a sus creyentes ante la preocupación que existe en torno a los efectos por el cambio climático.



El encuentro, el cuarto de este nivel que se celebra en el seno de la Unión Europea, reunió a los presidentes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos con altos dignatarios de los credos anglicano, reformista, ortodoxo, católico, islámico y judío.



La reunión de este lunes constituye "la primera ocasión en la que hay una colaboración entre líderes espirituales y la UE" en materia de protección del medio ambiente, según afirmó en rueda de prensa el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, quien calificó el encuentro de "intenso y fructífero".



Tanto Barroso como el primer ministro esloveno, Janes Jansa, y Hans-Gert Pöttering, presidentes del Consejo y del Parlamento europeos, respectivamente, señalaron que las religiones pueden desempeñar "un papel fundamental" para concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.



En concreto, y desde su posición de referentes morales, las iglesias "podrían lograr que la gente cambiara sus hábitos y realizara un consumo más responsable y más respetuoso con el medio ambiente", según el arzobispo de Vilna, Audrys Huozas Backis.



EFE

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV