Publicidad

Cuba acusa a Bush de alentar a mercenarios

El noticiero de la televisión cubana se hizo eco así de una conversación de 45 minutos que Bush sostuvo con tres disidentes de la isla el pasado día 6 a través de ese medio de comunicación.


La televisión cubana señaló este sábado que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, está «desesperado» y le acusó de alentar con videoconferencias a los «mercenarios», como denomina el Gobierno cubano a los disidentes.



«El tema Cuba continúa entre las obsesiones de la administración de George W. Bush. Recientes acciones argumentan el desespero de ese Gobierno ante el avance de la revolución cubana y la impotencia por no poder destruirla», señaló el noticiero, mientras mostraba fotografías e imágenes de encuentros de disidentes con los representantes de EE.UU. en la isla.



El canal del Estado señaló que las videoconferencias son «un novedoso método del Gobierno yanqui y su Oficina de Intereses en La Habana (SINA) para impartir clases, talleres y sobre todo para dar indicaciones y orientar a los grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba sobre cómo desarrollar sus actividades subversivas en la isla».



Señaló que la conversación sostenida con Bush por los disidentes José Luis García («Antúnez»); Martha Beatriz Roque, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, y Berta Soler, de las Damas de Blanco, se produjo en el día en que se cumplían cuatro años del Plan presentado por la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre de EE.UU.



«Coincidiendo con el aniversario del plan anexionista y fascista que pretenden imponer para destruir la nación cubana, el propio presidente de EE.UU. junto su Secretaria de Estado y otros personeros de esa administración, convocaron a algunos de sus mercenarios a la SINA para alentarlos en sus acciones desestabilizadoras», dijo.



La televisión afirmó que no es «nada sorprendente» el actuar de Bush, que asumió el poder, dijo, «prometiendo destruir a la revolución cubana», y señaló que en «su insaciable codicia» los disidentes «continúan demandando mejoras en el pago por cuanto intentan hacer para desestabilizar internamente al país».



El pasado 21 de abril, la televisión cubana ya acusó a las Damas de Blanco, que agrupa a mujeres familiares de 75 disidentes presos de conciencia condenados a penas de hasta 2008 en la primavera de 2003, de realizar una «provocación contrarrevolucionaria».



La comunicación de la televisión se produjo después de que agentes de la Policía y otros de civil sacaran por la fuerza a una decena de Damas de Blanco de un parque anexo a la Plaza de la Revolución, donde pedían la liberación de los presos políticos.



EFE

Publicidad

Tendencias