Publicidad

Duma cumple mil sesiones desde bombardeo del Parlamento por Yeltsin

«Hoy por hoy, podemos decir con seguridad que en Rusia ya existen sólidas tradiciones de parlamentarismo», señaló el actual jefe de Estado, Dmitri Medvédev.


La Duma de Estado o Cámara de Diputados de Rusia celebró este viernes la sesión número mil desde su primera reunión en enero de 1994, tres meses después de que el entonces presidente Borís Yeltsin cerrara a cañonazos el anterior parlamento, el Soviet Supremo.



El actual jefe de Estado, Dmitri Medvédev, y el primer ministro y ex presidente Vladímir Putin, el primero de visita en China y en segundo en Bielorrusia, enviaron sendos mensajes de felicitación a los diputados.



«Hoy por hoy, podemos decir con seguridad que en Rusia ya existen sólidas tradiciones de parlamentarismo», señaló Medvédev.



Con motivo de la efeméride, el presidente condecoró a una serie de diputados, que esta noche celebrarán su fiesta corporativa con un banquete en el Gran Palacio del Kremlin.



El presidente de la Cámara, Borís Grizlov, destacó al inaugurar la sesión que, desde diciembre de 1993, un total de 1.459 ciudadanos fueron elegidos diputados y que 18 de ellos aún siguen con sus escaños incluidos el líder comunista, Guennadi Ziugánov, y el ultranacionalista Vladímir Yirinovski.



La primera Duma de Estado pos-soviética, que pretendía recuperar las tradiciones de parlamentarismo interrumpidas por la revolución bolchevique de 1917, surgió del conflicto entre Yeltsin y el Soviet Supremo.



EFE

Publicidad

Tendencias