Publicidad

«Irene» deja seis muertos en el estado de Nueva York y siete en Nueva Jersey

El gobernador de Nueva York indicó que el daño ha sido «devastador» en la región norte del estado, pese a que sus residentes se prepararon para lo peor, ya que el área sufrió aguaceros récord y contundentes inundaciones.


Las autoridades de Nueva York elevaron hoy a seis la cifra total de muertos en el estado como consecuencia del huracán «Irene», mientras que en el vecino estado de Nueva Jersey las víctimas mortales dejadas por el temporal ascendieron a siete finalmente.

Fuentes del Departamento de Emergencias del estado de Nueva York confirmaron que son seis los muertos de que se tiene constancia este lunes, entre los que destaca la única víctima mortal que «Irene» ha dejado en la Gran Manzana.

Se trata de José Sierra, un hombre de 68 años y origen hispano que se ahogó en la isla de City Island, en el distrito del Bronx, después de haber sido visto por última vez comprobando el estado de su embarcación en un puerto deportivo cercano.

Además, según el canal NY1, una mujer de 83 años superviviente del Holocausto corrió la misma suerte en las montañas Catskills, al norte de la ciudad de Nueva York, donde murió ahogada por las crecidas aguas de un arroyo.

El domingo se habían confirmado dos fallecidos más en dos localidades al norte de la ciudad: un hombre que perdió la vida tras resultar electrocutado en una calle inundada mientras trataba de ayudar a un niño, y una mujer que murió ahogada al caer a un arroyo que se había desbordado por las intensas lluvias.

Las autoridades declinaron ofrecer detalles sobre las otras dos víctimas mortales en el conjunto del estado, donde se han producido numerosas inundaciones y todavía quedan centenares de miles de usuarios sin electricidad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó hoy en conferencia de prensa que el daño ha sido «devastador» en la región norte del estado, pese a que sus residentes se prepararon para lo peor, ya que el área sufrió aguaceros récord y contundentes inundaciones.

«A fin de cuentas, siempre gana la madre naturaleza. No creo que las comunidades de esas zonas pudieran haber hecho nada diferente para tratar evitar mejor la catástrofe», aseguró el gobernador un día después de que «Irene» tocara tierra en Nueva York y se desplazara hacia el norte perdiendo fuerza.

Publicidad

Tendencias