miércoles, 5 de octubre de 2022 Actualizado a las 08:43

Jorge Bergoglio ha sido vinculado a la dictadura de Videla

Foto del nuevo papa Francisco y el dictador argentino Jorge Videla circula en redes sociales

por 13 marzo, 2013

Foto del nuevo papa Francisco y el dictador argentino Jorge Videla circula en redes sociales
En la fotografía en blanco y negro aparece el ex militar recibiendo la comunión de manos del sacerdote, quien ha sido denunciado por colaborar con la desaparición de otros eclesiásticos y civiles durante la época de la represión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una fotografía en blanco y negro donde aparece el recién electo papa, Jorge Bergoglio —también conocido ahora como Francisco I—, está circulando rápidamente por las redes sociales. En ella aparece el cardenal argentino dando la comunión al dictador y ex militar Jorge Rafael Videla.

La foto viene a desatar de inmediato la polémica tras revivir las acusaciones que se han hecho contra el sacerdote de haber colaborado con la dictadura militar que se extendió durante los años 70 en Argentina; una que se conoce como la más sangrienta que allí se ha llevado acabo. Bergoglio ha sido blanco de denuncias de haber sido cómplice en el secuestro de sacerdotes y civiles durante los años de represión.

Estas denuncias incluso han quedado impresas en el libro del periodista Sergio Rubín llamado "El Jesuita", una obra periodística que recoge el testimonio de uno de los denunciantes de Bergoglio.

A las críticas se han sumado además el rechazo público que ha manifestado el nuevo papa hacia las relaciones y el matrimonio homosexual, cuya legislación en Argentina ha calificado de "una movida del diablo”.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV