martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 03:05

Santos confirma negociación con ELN y deja en claro que será "mientras no haya secuestrados"

por 30 marzo, 2016

Santos confirma negociación con ELN y deja en claro que será
Las conversaciones se desarrollarán en Quito, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que actuarán como garantes. [En desarrollo]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la negociación de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciada en Caracas se iniciará una vez se resuelvan unos "temas humanitarios", entre ellos el fin del secuestro.

"Para el gobierno no es aceptable avanzar en una conversación de paz con el ELN mientras mantenga personas secuestradas", manifestó el jefe de Estado en una declaración que dio en la Casa de Nariño.

El gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron instalar una "mesa de conversaciones pública" en Ecuador con el fin de llegar "a un acuerdo final para terminar el conflicto armado", anunció hoy el negociador colombiano Frank Pearl.

Las conversaciones se desarrollarán en Quito, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que actuarán como garantes, junto a Noruega, indicó Pearl en la sede la Cancillería venezolana en Caracas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV