Publicidad
Santos confirma negociación con ELN y deja en claro que será «mientras no haya secuestrados»

Santos confirma negociación con ELN y deja en claro que será «mientras no haya secuestrados»

Las conversaciones se desarrollarán en Quito, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que actuarán como garantes. [En desarrollo]


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la negociación de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciada en Caracas se iniciará una vez se resuelvan unos «temas humanitarios», entre ellos el fin del secuestro.

«Para el gobierno no es aceptable avanzar en una conversación de paz con el ELN mientras mantenga personas secuestradas», manifestó el jefe de Estado en una declaración que dio en la Casa de Nariño.

El gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron instalar una «mesa de conversaciones pública» en Ecuador con el fin de llegar «a un acuerdo final para terminar el conflicto armado», anunció hoy el negociador colombiano Frank Pearl.

Las conversaciones se desarrollarán en Quito, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que actuarán como garantes, junto a Noruega, indicó Pearl en la sede la Cancillería venezolana en Caracas.

Publicidad

Tendencias