Publicidad
BBC News Mundo
La Corte Suprema de Estados Unidos ordena que se cumpla parcialmente el veto migratorio de Donald Trump a personas de 6 países de mayoría musulmana Los magistrados dijeron que considerarían en octubre si esta medida debería ratificarse o revertirse

La Corte Suprema de Estados Unidos ordena que se cumpla parcialmente el veto migratorio de Donald Trump a personas de 6 países de mayoría musulmana

La máxima corte de Estados Unidos le dio un triunfo a Donald Trump al acordar escuchar la apelación del gobierno sobre el bloqueo impuesto por varios jueces federales a su orden ejecutiva que prohibía temporalmente la entrada al país de ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana.


La Corte Suprema de Estados Unidos le dio un triunfo a Donald Trump al reducir el alcance de los fallos judiciales que limitan el bloqueo que el presidente impuso a la entrada de personas de seis países de mayoría musulmana.

El máximo tribunal también acordó este lunes escuchar la apelación del gobierno de Donald Trump en cada una de las decisiones judiciales que han bloqueado su orden ejecutiva.

Así, la Corte permitió una restricción de entrada de 120 días a todos los refugiados que quieran ingresar en territorio estadounidense.

La corte dijo también que la prohibición podría aplicarse para personas que no tengan una conexión familiar en Estados Unidos.

El fallo es una victoria para el presidente Trump, pues esta restricción de viajes ha sido una de sus políticas bandera.

Los magistrados dijeron que considerarían en octubre si esta medida debería ratificarse o revertirse.

El veto migratorio que firmó Trump el pasado 6 de marzo proponía una prohibición de entrada por 90 días a ciudadanos provenientes de Siria, Irán, Libia, Somalia, Yemen y Sudán.

La orden ejecutiva había quedado en el limbo desde que fue suspendida por jueces federales en Hawái y Maryland, quienes concluyeron que era discriminatoria.

Esos tribunales fallaron contra la orden días después de que el presidente publicara una versión revisada luego de que la original, del 27 de enero, provocara manifestaciones masivas en varios aeropuertos de EE.UU.

Más información en breve.

Publicidad

Tendencias