sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:54

Aclaración sobre opinión "Buen viaje, querido amigo Eugenio Mimica"

por Ángela Krustkaja Mimica Castañon 26 abril, 2021

Aclaración sobre opinión
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Junto con saludar, le escribo para rectificar la información entregada en la sección “cultura y opinión” de El Mostrador, el pasado 21 de abril, a través de una columna escrita por el señor Juan Mihovilovich (“Buen viaje…”), a quien no tengo el gusto de conocer, donde realiza un homenaje póstumo al recientemente fallecido escritor magallánico y miembro de la RAE, Eugenio Mimica, rememorando, emotivamente, una vida de amistad entre ambos.

Sin embargo, me llama la atención, debido al grado de conocimiento y detalles entregados en dicha columna, que se mencionara a “Slovodan” como el primogénito del recordado escritor, siendo que 14 años antes de su nacimiento, había nacido yo, Ángela Mimica Castañon, fruto del primer matrimonio de mi padre, Eugenio Mimica Barassi, con mi madre María Luisa Castañon Abello, ambos hijos de antiguas familias de mi querida ciudad natal de Punta Arenas.

Sin entrar en polémicas, rectifico la información por la incomodidad que dicho error ha generado en mis cercanos y en mí, con la convicción de que sólo se trató de un error involuntario del Sr. Mihovilovich.

 

Atentamente,

Ángela Krustkaja Mimica Castañon

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV