Publicidad

Aclaración sobre opinión «Buen viaje, querido amigo Eugenio Mimica»

Publicidad
Por: Ángela Krustkaja Mimica Castañon


Señor Director:

Junto con saludar, le escribo para rectificar la información entregada en la sección “cultura y opinión” de El Mostrador, el pasado 21 de abril, a través de una columna escrita por el señor Juan Mihovilovich (“Buen viaje…”), a quien no tengo el gusto de conocer, donde realiza un homenaje póstumo al recientemente fallecido escritor magallánico y miembro de la RAE, Eugenio Mimica, rememorando, emotivamente, una vida de amistad entre ambos.

Sin embargo, me llama la atención, debido al grado de conocimiento y detalles entregados en dicha columna, que se mencionara a “Slovodan” como el primogénito del recordado escritor, siendo que 14 años antes de su nacimiento, había nacido yo, Ángela Mimica Castañon, fruto del primer matrimonio de mi padre, Eugenio Mimica Barassi, con mi madre María Luisa Castañon Abello, ambos hijos de antiguas familias de mi querida ciudad natal de Punta Arenas.

Sin entrar en polémicas, rectifico la información por la incomodidad que dicho error ha generado en mis cercanos y en mí, con la convicción de que sólo se trató de un error involuntario del Sr. Mihovilovich.

 

Atentamente,

Ángela Krustkaja Mimica Castañon

Publicidad

Tendencias