Publicidad
Equipo copero Opinión Foto: EFE/Juanjo Martín.

Equipo copero

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

No sé si Real Madrid sea el primer candidato para ganar la Champions, mis preferencias van por el City o Liverpool, incluso el mismo Bayern Múnich, pero una vez más presentó las credenciales de equipo copero y eso ya genera mucho ruido.


Real Madrid es un equipo copero cien por ciento. Y lo volvió a demostrar en la llave de vuelta ante el todopoderoso PSG, generando una hecatombe total en el cuadro parisino.

Primero es copero porque su historia así lo marca. Decir que la llave ante los blancos está ganada, siempre será un error. Segundo, porque cuenta con un técnico experimentado y curtido en estas instancias. Carlo Ancelotti, por donde se lo mire, es un estratega lleno de galardones y con miles de horas de juego en el cuerpo. Podremos discutir si el juego del italiano es atractivo o no, pero que el director técnico oriundo del calcio tiene años de circo y oficio, lo demostró una vez más. Tercero, porque Karim Benzema es, sin duda, el mejor centrodelantero del mundo, tal vez junto a Lewandowsky; pero el francés es de tener cada vez que está en el área.

Real Madrid además llegaba a la revancha sin uno de sus jugadores más claves, como es el brasileño Casemiro, quien maneja los tiempos del mediocampo madridista. Además, una plantilla, que viene con mucho desgaste, considerando que parte de sus jugadores más determinantes están ya sobre los treinta; como Kroos, Modric y el mismo atacante galo.

[cita tipo=»destaque»] En la ida habían sido superiores y llegaban al Bernabéu con la ventaja del triunfo. Incluso, otra vez Mbappé silenciaba el fortín blanco. Pero…[/cita]

Benzema es un depredador del área. No solo un goleador de fuste, un jugador de carácter, que contagia y anima a sus compañeros. Guerrero total y por sobre la media, un jugador lleno de inteligencia y sabiduría para definir las situaciones que tiene. El mejor ejemplo es en el tercer gol, cuando tras el error de Marquinhos, el francés define de primera. Muchos otros jugadores hubiesen controlado y perdido la opción, al acomodarse y tratar de definir. Benzema siempre tiene la jugada previamente definida y suele no fallar.

El partido que jugó Modric fue realmente soberbio. A sus 36 años, el croata las hizo todas. Corrió como nadie, se barrió para recuperar balones, hizo jugar a sus compañeros y también supo marcar presencia en los momentos difíciles. Otro futbolista con un carácter grande y copero.

Real Madrid no era el favorito ante el PSG. Solo los nombres de Mbappé, Messi y Neymar, generaban una sensación de que los parisinos podrían avanzar en su sueño de ganar la Champions. En la ida habían sido superiores y llegaban al Bernabéu con la ventaja del triunfo. Incluso, otra vez Mbappé silenciaba el fortín blanco.

Pero apareció esa casta enorme y copera de los dueños de casa, con los impulsos de Kroos, Modric y una actuación superlativa de Benzema. Los galos veían aterrorizados cómo el sueño se les escapaba y otro año más a tener que vivir el fracaso de la derrota.

No sé si Real Madrid sea el primer candidato para ganar la Champions, mis preferencias van por el City o Liverpool, incluso el mismo Bayern Múnich, pero una vez más presentó las credenciales de equipo copero y eso ya genera mucho ruido.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias