Aclaración en caso Australis
Sr. Director
En la columna de Iván Weissman publicada hoy en El Mostrador se afirma, sin fundamento, que yo “habría anticipado fallos judiciales de la Suprema que favorecieron a Australis”.
Debo recordar que ya en una oportunidad anterior, en respuesta a preguntas del Sr. Weissman sobre el mismo punto, señalé que esa acusación es absolutamente falsa y que se trata de ataques infundados, cuyo único objeto es ensuciar una causa que fue llevada por el abogado Mario Galindo, a quien no conozco.
Por otra parte, en su texto se registra parte de las acusaciones de la defensa del Sr. Quiroga, contenidas en una denuncia interpuesta en contra mía y de otros abogados que hemos llevado la causa, por la cual están formalizados el mismo Sr. Quiroga y dos de sus ex colaboradores.
El autor de la nota no nos consultó nuestra opinión sobre esta denuncia, así que la expresaré por esta vía: se trata de una denuncia diseñada exclusivamente con objetivos comunicacionales, debido a que, en todas las audiencias de cautela de garantía recientes en esta causa, todas ellas solicitadas por la defensa del Sr. Quiroga, el resultado ha sido negativo para sus intenciones de afectar la investigación del Ministerio Público.
Alberto Eguiguren