Publicidad

La OPEP no puede compensar eventual corte de petróleo desde Irán

«Espero que no haya un ataque a Irán, pero si pasa algo, es imposible compensar la producción de Irán», dijo el secretario general de la organización.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no puede compensar una eventual suspensión de las exportaciones de petróleo de Irán, advirtió este jueves en Viena el secretario general de la OPEP, el libio Abdalá Salem El-Badri.



«Espero que no haya un ataque a Irán, pero si pasa algo, es imposible compensar la producción de Irán», dijo El-Badri, en alusión a las amenazas de una intervención militar de EEUU o Israel contra el país persa para obligarlo a desistir de sus ambiciones nucleares.



Demanda



Al tiempo que advirtió sobre una creciente incertidumbre en torno a la demanda por su crudo en los próximos años, lo que generó dudas respecto a si será necesario destinar miles de millones de dólares para poner en marcha nuevos suministros.



La OPEP precisó, en su informe sobre el panorama petrolero mundial del 2008, que la demanda por su crudo caería a 31 millones de barriles por día (bpd) en el 2012, por debajo de su actual nivel de bombeo, porque el aumento en el suministro de las naciones que no integran el grupo superará el crecimiento de los requerimientos.



La previsión destaca la preocupación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre las medidas tomadas en Europa y Estados Unidos para reducir la dependencia petrolera y promover energías alternativas.



Alguna escasez en el monto a invertir preocuparía a los países consumidores que ya deben afrontar los precios récord del crudo.



EFE

Publicidad

Tendencias