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Senadores buscan regular la publicidad municipal de obras de adelanto

Un grupo de legisladores del PS presentó una moción donde recalcan la necesidad de volver al principio de austeridad tradicional del servicio público y no adelantar las campañas electorales.


Con el fin de regular las actividades de promoción y publicidad de las obras de adelanto comunal que realizan los distintos municipios, los senadores socialistas Pedro Muñoz Aburto, Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier presentaron una moción que prohíbe toda clase de actividades que incluyan la imagen de las autoridades y solo permite la mención del nombre del alcalde o concejal.



Los legisladores recalcaron la necesidad de "volver al principio de austeridad tradicional de nuestro servicio público, y optar por mecanismos publicitarios sencillos y sobrios que cumplan con el objetivo básico de informar y orientar a la comunidad, pero sin incurrir en gastos ni montajes excesivos".



Asimismo, abogaron por resguardar la institucionalidad de las comunas, enfatizando en el carácter permanente de las municipalidades y sus emblemas distintivos.



Aclararon que "lo anterior no pretende obstaculizar, en absoluto, la imprescindible labor de los alcaldes y concejales para informar a la comunidad y difundir sus obras, lo que podrá desarrollarse a través de encuentros con la comunidad, visitas a terreno y de material publicitario concebido en términos institucionales, razonables y sencillos".



Los parlamentarios indicaron que el problema consiste en que "muchos municipios exhiben una proliferación de lienzos, carteles, anuncios gráficos, impresos de diversa naturaleza y toda clase de acciones publicitarias y de propaganda las cuales, en muchas ocasiones, exceden largamente lo necesario para dar a conocer adecuadamente sus logros".



"Esto constituye claramente una deformación de un buen propósito, el cual termina ocasionando más perjuicios que beneficios para la comunidad", dijeron los parlamentarios.



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