Publicidad

La UDI quiere rayar la cancha en caso que Piñera llegue a La Moneda

El senador y secretario general de la colectividad dijo que el gremialismo espera contar con las bancadas mayoritarias en la Cámara y el Senado, y enfatizó que su sector va a “trabajar mano a mano” con el eventual gobierno del empresario.


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, aseguró este jueves que la UDI va a asumir la «responsabilidad» de ser la base del próximo gobierno, porque a su juicio seguirán siendo el conglomerado «con mayor respaldo ciudadano del país».

Según el parlamentario «(el partido y sus seguidores) vamos a elegir entre un importante número diputados y senadores, en consecuencias tendremos las bancadas mayoritarias en ambas ramas del Congreso».

El vocero del gremialismo expresó que «vamos a derrotar a la Concertación y a la izquierda en su territorio, como lo hemos venido haciendo desde hace ya bastante tiempo, porque hemos construido relaciones de confianza con la gente, demostrando que nuestro interés es el desarrollo y el verdadero progreso».

Pérez recalcó que «desde el Congreso vamos a trabajar mano a mano con el gobierno de Piñera y vamos a velar por dar prioridad a todas aquellas iniciativas que el país requiere para retomar un crecimiento del 6,0%, asegurar el empleo, mejorar la educación, garantizar un acceso a la salud digna y combatir efectivamente la delincuencia».

Publicidad

Tendencias