Según el Servicio de Geología de Estados Unidos, el epicentro del sismo se localizó bajo el mar, a 70 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Valparaíso.
Un temblor de 5,1 grados Richter sacudió este miércoles cuatro regiones del centro y norte de Chile, que en los últimos días ha sido afectado por numerosas réplicas del terremoto de 8,8 grados Richter que afectó parte del país el pasado sábado.
Según el Servicio de Geología de Estados Unidos, el epicentro del sismo se localizó bajo el mar, a 70 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Valparaíso.
La sacudida de tierra se registró a las 03.16 hora local y abarcó las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y O’Higgins, en una extensión de 600 kilómetros del territorio.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en tanto que el temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en el puerto de San Antonio.
En la capital, así como en Coquimbo, La Serena y Rancagua, la intensidad fue de dos grados y de tres en Valparaíso.
La Onemi indicó que el temblor no ocasionó víctimas ni daños materiales.
Unos minutos antes, a las 02.49 hora local, hubo otro sismo en la misma zona, de 4,7 grados de magnitud, según la fuente estadounidense.
Más temprano, a las 01.35 hora local, un temblor también de 5,1 grados Richter se registró más al sur, en la región del Biobío, con su epicentro localizado bajo el lecho marino, a una profundidad de 30,2 kilómetros.
A las 04.09 hora local, otro sismo se produjo en la región del Maule, de una magnitud de 4,9 grados Richter, con su epicentro bajo el mar, a una profundidad de 35,1 kilómetros.
El terremoto del pasado sábado, de 8,8 grados Richter, ha dejado hasta el momento 799 muertos y dos millones de damnificados y desde entonces ha tenido cerca de 200 réplicas, la mitad de ellas de magnitudes superiores a 5 grados.
Según los expertos, la situación se mantendrá al menos durante unos dos meses.