Publicidad

Director del Sename elude responder por mal uso de auto fiscal y suspende cuenta pública

El jefe de servicio argumentó «razones de fuerza mayor» para no asistir a la actividad fijada para el próximo miércoles. La Contraloría ya inició una investigación en su contra por utilizar para fines personales el medio de transporte. Lo más grave es que entre el 21 y 24 de septiembre, cuando se encontraba en Panamá, el automóvil fue utilizado por su pareja. Dos parlamentarios de derecha ya pidieron su salida.


A través de un correo electrónico enviado a los distintos organismos asociados al ministerio de Justicia, el director del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada, suspendió la cuenta pública convocada para el próximo miércoles.

Estrada, en su comunicación digital invocó “razones de fuerza mayor” para no llevar a cabo esta actividad.  Según fuentes de esa cartera,  el ministro Felipe Bulnes analizaba esta tarde la posibilidad de pedir la renuncia a Estrada, o bien que este último la presente voluntariamente.

Hay que recordar que Estrada fue denunciado ante la Contraloría y Bulnes de utilizar el vehículo fiscal que le fue asignado para fines personales, entre ellos llevar a sus hijos al colegio. Sin embargo, el hecho más grave que ocurre con el automóvil es que cuando este jefe de servicio se encontraba de comisión en Panamá, el transporte era utilizado por su mujer para sus actividades personales.

Esta mañana El Mostrador consultó a dos diputados de derecha, Gustavo Hasbún (UDI) y Frank Sauerbaum  (RN) quienes pidieron la renuncia del funcionario en el entendido de seguir la misma línea fiscalizadora que la derecha impulsó durante la campaña presidencial, de no permitir cualquier acto de corrupción e irregularidades.

El caso es similar al que afectó al ex al ex sub jefe del Consejo de la Cultura, el PS Arturo Barrios, a quien la Contraloría lo sancionó con tres meses de suspensión de su cargo, más la devolución de las platas.

Un año antes, la entonces subsecretaria de Transportes, la PS Elinett Wolff, debió renunciar a su cargo por usar el auto fiscal para repartir frambuesas.

Este medio consignó esta mañana a situación de  la ex directora regional del Sename, Verónica Tobar, quien renunció a su cargo luego de ser denunciada por el supuesto uso de vehículo fiscal. Sin embargo, la propia Contraloría estableció que, en su caso, no hubo anomalías.

Publicidad

Tendencias