Publicidad

UDI acusa a la oposición de rechazar la reforma educacional para no beneficiar al gobierno

El timonel gremialista fustigó a quienes se oponen a la iniciativa del Ejecutivo, señalando que algunos sectores de la Concertación han mostrado “una actitud pequeña (…) que a la primera de cambio empiezan a buscar un montón de problemas y de dificultades o de pedir tiempo de estudio a una reforma que ha sido lejos la más debatida y evaluada durante la última década en nuestro país”.


Un llamado a la Concertación a actuar con “generosidad” y “amplitud de mente”, aprobando la reforma a la educación planteada por el gobierno, hizo este miércoles a la oposición el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, pues “cada día que pasa sin aprobarse la reforma, es un día de retroceso en el futuro de los niños de Chile”.

Tras este sentido llamado, Coloma insistió en que “si hay un cambio importante en que todos los sectores políticos coincidimos en los últimos diez años, es en que hay que cambiar la educación. Si no se hizo antes discutámoslo políticamente. Lo importante es que se pueda hacer ahora, pensando en los niños de mañana”.

Pero también fustigó a la oposición, señalando que algunos sectores de la Concertación han mostrado “una actitud pequeña (…) que a la primera de cambio empiezan a buscar un montón de problemas y de dificultades o de pedir tiempo de estudio a una reforma que ha sido lejos la más debatida y evaluada durante la última década en nuestro país”.

Por lo que advirtió que en situaciones como esta “es donde se distingue la naturaleza de los servidores públicos”, ya que aunque es legítimo tener una posición respecto del tema, se pueden proponer alternativas, pero otra cosa –a su juicio- es “negarse a cualquier cambio por temor al beneficio ciudadano que ese cambio puede generar en quien lo propone”.

“Aquí no se trata de pensar en partidos políticos, se trata de pensar en el partido de los niños. Son ellos los grandes acreedores de Chile. Son ellos los que están recibiendo hoy una educación que no tiene nada que ver con la del siglo XXI y la reforma del Presidente Piñera y del Ministro Lavín apunta precisamente a eso. A preocuparse de los niños, a ser exigente con los profesores, a ayudar a los mejores profesores. A darles facultades a los directores educacionales, a cambiar la infraestructura de excelencia a lo largo de todo el país. Son cambios que le cambian la cara a todo Chile”, reiteró el timonel gremialista.

Publicidad

Tendencias