Publicidad

Consejo para la Transparencia obliga por segunda vez a Ravinet a revelar compra de puente mecano

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

En tanto, los ex secretarios de Estados de la administración Bachelet, Francisco Vidal -ahora flamante asesor del Comandante en Jefe del Ejército- y Edmundo Pérez Yoma, difirieron a la hora de analizar el tema. El ex ministro de Defensa respaldó al actual titular de la cartera, luego de la cuenta pública realizada por Ravinet en La Moneda, señalando que el consejo cometió “un error de aquí a Penco”. Por su parte, el ex jefe del Interior sostuvo que “en los gobiernos de la Concertación, el ex ministro –tras sus dichos- ya no estaría en su cargo”.


El Consejo para la Transparencia (CPLT) notificó esta mañana respecto al recurso de reposición presentado por el Ministerio de Defensa en la que argumentó su negativa a entregar información respecto a la compra del puente Mecano a la empresa Acrow Corporation of America, el cual se instalará sobre el Bío Bío.

Al respecto, el organismo detalló que en el recurso presentado por la cartera al consejo no existían antecedentes adicionales que lo llevaran a modificar la decisión original.

“Que, en conclusión, analizado el texto del recurso de reposición en comento, este Consejo estima que no aporta nuevos antecedentes o alegaciones que motiven una conclusión diferente a la arribada por este Consejo en la decisión del amparo C396-10, impugnada en la especie, limitándose a profundizar alegaciones ya vertidas en su oportunidad y señalando los supuestos efectos y consecuencias que, a su juicio, tendría dicha declaración de publicidad, razones suficientes para disponer el rechazo en todas sus partes el recurso de reposición interpuesto por el Ministro de Defensa Nacional, por cuanto, según se indicó, no añade nuevos antecedentes que valorar y que conlleven a modificar o dejar sin efecto lo decidido”, sostiene.

Tras la cuenta pública ofrecida por el titular de Defensa, Jaime Ravinet, los ex secretarios de Estados de la administración Bachelet, Francisco Vidal y Edmundo Pérez Yoma, difirieron a la hora de analizar el tema.

El ex ministro de Defensa respaldó al actual titular de la cartera, luego de la cuenta pública realizada por Ravinet en La Moneda, señalando que «el consejo cometió un error de aquí a Penco”.

Por su parte, el ex jefe del Interior sostuvo que “las declaraciones de Ravinet son de tal gravedad, que creo que en los gobiernos de la concertación, el ministro que la hubiera hecho no estaría en su cargo”.

Publicidad

Tendencias