Publicidad

Argentina y Chile presentan a Ban Ki-moon la fuerza de paz «Cruz del Sur»

Ceremonia se realizó en la guarnición militar de Campo de Mayo -donde se entrenan las fuerzas de paz trasandinas-, con la asistencia del ministro de Defensa de ese país Arturo Puricelli y su par chileno Andrés Allamand.


Argentina y Chile firmaron este martes un acuerdo que pone a disposición de Naciones Unidas la fuerza de paz binacional «Cruz del Sur», en una actividad realizada a las afueras de Buenos Aires en la que participó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La ceremonia se realizó en la guarnición militar de Campo de Mayo -donde se entrenan las fuerzas de paz argentinas-, con la asistencia de los ministros de Defensa de Chile, Andrés Allamand, y de Argentina, Arturo Puricelli,

«Hemos construido vínculos sólidos, basados en la cooperación y la integración, que nos permiten a argentinos y chilenos ser países exportadores de la paz», dijo Allamand en el acto de firma del acuerdo.

Puricelli precisó que por este convenio la fuerza «Cruz del Sur» estará a disposición de Naciones Unidas desde el próximo año.

Argentina y Chile firmaron el 4 de diciembre de 2006 un acuerdo para crear el Estado Mayor Conjunto Combinado con la finalidad de trabajar en la conformación de la fuerza «Cruz del Sur».

Esta fuerza de paz conjunta incluye a miembros de las tres ramas de las fuerzas armadas de Argentina y Chile y tiene cinco componentes: terrestre, naval, aéreo, hospital militar y compañía de ingenieros.

Publicidad

Tendencias