Publicidad

Ena von Baer echa más leña al fuego: asegura que el pase escolar se sobreutiliza el viernes en la noche

Si bien la ministra secretaria general de Gobierno aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a abordar todos los temas, deslizó su mirada crítica respecto a una de las demandas más reiteradas por los estudiantes movilizados: que el pase escolar pueda ser habilitado durante todo el año. Este jueves, secundarios efectuarán una marcha por el centro de la capital en medio de paros y tomas de establecimientos educacionales.


«El día que más se usa el pase escolar es el viernes en la noche», sostuvo la portavoz de Gobierno, Ena von Baer, en entrevista con 24 Horas de TVN. La secretaria de Estado deslizó así su mirada crítica respecto a una de las demandas más reiteradas por los estudiantes movilizados: que el pase escolar pueda ser habilitado durante todo el año.

Si bien dijo que el Ejecutivo “está dispuesto a abordar todos los temas” exigidos por los estudiantes, señaló que «es un hecho que el beneficio se sobre utiliza al comenzar el fin de semana».

En ese sentido, hizo hincapié en que todas las clases que se han perdido producto de las movilizaciones tendrán que ser recuperadas.

Las declaraciones de la vocera de La Moneda se dan en momentos en que los estudiantes secundarios realizarán -cerca de las 11:00 horas de esta mañana- una nueva marcha desde la Plaza Italia hasta el ministerio de Educación.

El recorrido, programado junto con la autoridad, parte desde Plaza Italia y sigue hacia el poniente por Avenida Cardenal Caro, pasando por la Estación Mapocho, Balmaceda, San Martín hasta la Alameda.

Asimismo mismo se otorgó el permiso para que los estudiantes puedan usar la calzada sur de la Alameda y el bandejón central hasta llegar al frontis del Mineduc.

Publicidad

Tendencias