Publicidad

Senado no suspende sesión por partido y veto presidencial por salario mínimo se verá esta tarde

El titular de la corporación explicó que “en vez de comenzar a las 16:00 horas, se va a iniciar el análisis de los proyectos, a contar de las 14:30 horas», calificando esta medida como «un tema de orden interno que no influye para nada en el trabajo legislativo normal».


El presidente de la Cámara Alta, senador Guido Girardi salió al paso de las versiones que indican que se suspendería la sesión ordinaria de esta tarde para permitir a los legisladores ver el duelo entre Chile y Perú por Copa América, explicando que se añadió una sesión especial entre 14:30 y 16:00 horas para mantener el cronograma de trabajo.

«La sesión ordinaria de las 16:00 a 20:00 horas no se ha suspendido, solo varios senadores estuvieron disponibles para acortar su hora de almuerzo a partir de 14:30 para tratar la misma tabla, los mismos proyectos, pero desde antes», dijo el titular de la Corporación.

Girardi recalcó que “es exactamente la misma sesión solo que en vez de comenzar a las 16:00 horas, se va a iniciar el análisis de los proyectos, a contar de las 14:30 horas» y calificó esta medida como «un tema de orden interno que no influye para nada en el trabajo legislativo normal».

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado se abocará esta tarde a conocer el veto presidencial que repone el salario mínimo.

Uno de los legisladores que expresó sus reparos por el cambio de horarios fue el senador Fulvio Rossi quien admitió que en un principio pensó que la sesión ordinaria sería hasta las 16:00 horas y, «la verdad es que se puede realizar la sesión normal, independientemente de la contienda deportiva de esta tarde», dijo.

Rossi añadió que afortunadamente se aclaró que se decidió variar en el horario para compensar la jornada normal, «porque ningún partido de fútbol justifica que se suspenda una sesión».

Publicidad

Tendencias