Publicidad

Coloma defiende a Von Baer y acusa “persecución política lamentable” por requerimiento ante el TC

Publicidad

El timonel gremialista destacó que la ex secretaria de Estado “ha cumplido con todos los requerimientos para ser senadora. Es una mujer que ha ejercido el servicio público con vocación de vida» y sostuvo que «no hay ninguna razón por la cual hayan recurrido al tribunal».


El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, cuestionó la intencionalidad de los legisladores de la Concertación que presentaron un requerimiento ante el Tribunal constitucional para inhabilitar a la senadora Ena Von Baer.

La ex vocera del ejecutivo reemplaza en su escaño al actual ministro de Economía, Pablo Longueira, en la 8º circunscripción senatorial, correspondiente a la Región Metropolitana Oriente. El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro fundamentó el requerimiento ante el TC, explicando que habiendo asumido a menos de un año de dejar su puesto en el Ejecutivo “pasa a llevar la legitimidad democrática”.

Para Juan Antonio Coloma, los legisladores del bloque opositor «están en su derecho, pero claramente esta es una maniobra política”.

El timonel gremialista destacó que la ex secretaria de Estado “ha cumplido con todos los requerimientos para ser senadora. Es una mujer que ha ejercido el servicio público con vocación de vida» y sostuvo que  «no hay ninguna razón por la cual hayan recurrido al Tribunal por la senadora Von Baer y no lo hayan hecho contra parlamentarios como Felipe Harboe en su momento, quien era subsecretario, o algún concejal o alcalde que haya sido parlamentario».

Según el senador UDI “esto no resiste análisis, más bien tiene que ver con una persecución política lamentable en contra de Ena Von Baer y no me cabe duda que el Tribunal va a rechazar una petición de esta naturaleza»

Coloma añadió que van a colaborar con la defensa de la senadora, cuyo abogado representante es Germán Concha «quien contará con todo el respaldo nuestro»

El jefe de la tienda oficialista argumentó que «los requisitos que se plantean para ser candidatos son completamente distintos a los requisitos para ejercer un cargo, eso todo el mundo lo entiende, pero curiosamente aquí cuando se trata de Ena Von Baer se les olvida, a mi juicio, actúan políticamente tratando de inhabilitarla sólo para que no ejerza como senadora», dijo.

Publicidad