Publicidad

Basay: «En estos equipos grandes tiene que haber competencia»

El técnico albo valoró la posible contratación del seleccionado guaraní y actual meta de Estudiantes de La Plata, pero enfatizó que no tendrá su lugar asegurado, al igual que el resto del plantel.


El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, anticipó este viernes que nadie tendrá «tranquilo» su puesto como titular, pese a la virtual llegada del arquero paraguayo Justo Villar, en la antesala del debut en el Torneo de Apertura 2012 del domingo ante Iquique.

El técnico albo valoró la posible contratación del seleccionado guaraní y actual meta de Estudiantes de La Plata, pero enfatizó que no tendrá su lugar asegurado, al igual que el resto del plantel.

«En estos equipos grandes tiene que haber competencia. Nadie va a estar tranquilo en el puesto. «¿Villar? No voy a inventar a Villar a estas alturas, tiene un currículum grande; a mí no me complica, acá habrá siempre una lucha constante», aseguró en rueda de prensa.

Basay, de paso, cerró la polémica por el tema de Raúl Olivares, al explicar que necesita tomar experiencia tras su error del amistoso ante Unión Temuco, pese a que incluso fue presentado en la ‘Noche Alba’ del pasado martes.

«El tema de Olivares es un tema muy puntual y ya lo sabemos todos: necesita jugar y plasmar sus condiciones no con tanta presión como ha tenido hasta este momento», enfatizó.

Por otro lado, el ‘Hueso’ hizo un buen balance de los amistosos, pues según su visión no eran tan relevantes los resultados, sino «sacar conclusiones» del rendimiento de sus pupilos. Ello, pese al revuelo provocado por la caída ante Unión Temuco (1-2) y el empate 2-2 y con derrota a penales ante Universidad de Concepción.

«Había que darle minutos a todos los jugadores. La idea no era quedar conforme ni satisfecho, sino ver a todos y sacar conclusiones», explicó.

Además, el otrora delantero albo valoró al rival Iquique, dirigido por su ex compañero de ataque Fernando Vergara, al reconocer que «es un equipo que se reforzó bien y juega al ataque, así que será un partido con muchas posibilidades de gol».

Por último, Ivo Basay alineará al mismo once titular que derrotó 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Monumental el martes pasado. Esto es con Francisco Prieto en portería; Christian Vilches, Pablo Contreras y Bruno Romo en defensa; José Pedro Fuenzalida, Álvaro Ormeño, Rodrigo Millar y Lucas Wilchez en mediocampo; Miguel Ángel González de enganche; Esteban Paredes y Gonzalo Fierro en ofensiva.

Colo Colo recibirá este domingo a las 17:00 horas a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, con arbitraje de Julio Bascuñán.

Publicidad

Tendencias