Publicidad

ME-O: El Congreso está secuestrado por una minoría que impide ingreso de nuevos actores

«Esto es resultado del control que ejerce una minoría amparada en una constitución antidemocrática urdida bajo una feroz dictadura militar», dijo.


El líder del Movimiento Progresista, Marco Enríquez-Ominami, lamentó que la Cámara de Diputados haya rechazado la reforma constitucional que buscaba modificar el número de parlamentarios en la Cámara.

«Esto es resultado del control que ejerce una minoría amparada en una constitución antidemocrática urdida bajo una feroz dictadura militar. Hoy vimos una clara expresión sobre cómo este grupo político se niega a perder su patrimonio político y se aferra a una organización que ya todos sabemos que está obsoleta», resaltó.

En este sentido, recalcó que «si bien el proyecto que se votaba hoy era insuficiente, ya que no abordaba temas claves como el re-distritaje por una configuración más moderna y acorde a la estructura poblacional del país, creíamos necesario aprobarlo para seguir avanzando».

«El Parlamento debe dar señales de buena conducta a la ciudadanía ya que desde hace tiempo viene con tarjeta amarilla democrática, lo que queda demostrado en que el mismo día en que los parlamentarios están votando esta mejora democrática, aparece una encuesta que muestra que el 71% de los chilenos reprueba la labor del Congreso. Y parece que siguen sin escuchar este reclamo ciudadano», concluyó.

Publicidad

Tendencias