Publicidad
Diputados se reúnen con el general director de Carabineros por denuncias de agresiones sexuales a secundarias

Diputados se reúnen con el general director de Carabineros por denuncias de agresiones sexuales a secundarias

Publicidad

A la reunión con el jefe policial llegaron la jefa de bancada del PPD Adriana Muñoz y sus colegas de la colectividad, Enrique Accorsi, Cristina Girardi y Tucapel Jiménez, además del independiente Sergio Aguiló.


Un grupo de diputados, encabezado por la jefa de bancada del PPD, Adriana Muñoz, se reunió este lunes por más de una hora con el general director de Carabineros, Gustavo González, por las denuncias sobre los procedimientos del personal policial durante las movilizaciones como desalojos, y las presuntas humillaciones de carácter sexual a estudiantes en cuarteles.

Hasta la Dirección General llegaron la parlamentaria y sus colegas de la colectividad, Enrique Accorsi, Cristina Girardi, Tucapel Jiménez y el independiente Sergio Aguiló.

Muñoz dijo que en el encuentro transmitieron al general González la preocupación por los procedimiento del personal, la mantención del gas químico y el supuesto nuevo hecho de violencia de «carácter sexual contra las mujeres», como es el caso del Liceo María Luisa Bombal de Rancagua, cuyos afectados denunciaron que fueron desnudados.

La diputada dijo que el general sostuvo que eso no está dentro de los procedimientos y que hay protocolos establecidos.

Además, Muñoz informó que este martes se reunirá la Comisión de Derechos Humanos para analizar los métodos y protocolos empleados por Carabineros para resguardar el orden, controlar y dispersar las manifestaciones como protestas.

Publicidad