Publicidad
Diputados RN a Suprema: «Poder Judicial debe condenar a personas que están haciendo estos atentados»

Diputados RN a Suprema: «Poder Judicial debe condenar a personas que están haciendo estos atentados»

José Manuel Edwards quiso «hacer un llamado muy respetuoso, pero muy firme, a la Corte Suprema a que entienda que este es un problema de Estado, pero que cuando hablamos de Estado, incluye a la justicia. La justicia debe aplicar la ley, no deben crearle nuevas leyes ni quitar derechos a nadie».


Desde Temuco, los diputados de Renovación Nacional por la zona de la Araucanía Germán Becker, René Manuel García y José Manuel Edwards, respondieron duramente a los dichos del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien aseveró que «este problema debe resolverlo el Estado, no el Poder Judicial».

«Pero él sabe perfectamente que es parte del Estado, y de la cadena que debe confluir para que tengamos una lucha contra el terrorismo. El Poder Judicial debe condenar a las personas que están haciendo estos atentados. Si una de las partes de la cadena no funciona, vamos a tener resultados insospechados», afirmó Becker.

En esa misma línea, Edwards quiso «hacer un llamado muy respetuoso, pero muy firme, a la Corte Suprema a que entienda que este es un problema de Estado, pero que cuando hablamos de Estado, incluye a la justicia. La justicia debe aplicar la ley, no deben crearle nuevas leyes ni quitar derechos a nadie».

«Desde 2008 hay 800 atentados reportados, y casi ninguna persona cumple condena por estos hechos -agregó-. El año pasado hubo 300, y hay sólo seis personas cumpliendo condenas, así que aquí claramente el Poder Judicial está funcionando mal».

En tanto, García expresó: «Un país que pierde la confianza en la justicia, ¿a quién recurre?», tras lo cual fue tajante: «(Ballesteros) no pude decir semejante ignorancia, con mucho respeto se lo digo, porque los poderes del Estado son tres: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo tanto, si él hace su pega y los fiscales hacen su pega, está hecha una parte».

Publicidad

Tendencias