miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:58

Rally Dakar: Piloto francés fallece tras chocar con patrulla de Carabineros

por 11 enero, 2013

Rally Dakar: Piloto francés fallece tras chocar con patrulla de Carabineros
Thomas Bourgin, de 25 años e integrante del equipo KTM, se convierte en la primera víctima del evento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El piloto francés Thomas Bourgin, de 25 años e integrante del equipo KTM, perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un automóvil policial. Convirtiéndose así en la primera víctima del Rally Dakar 2013.

Según se informó -a través de un comunicado de ASO (organización de la prueba)- el accidente ocurrió a las 08: 23 horas en el Km 237 del recorrido del enlace.

"El joven piloto de 25 años chocó con un coche de Carabineros de Chile que llegaba en sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente están siendo actualmente investigadas. Los equipos médicos del rally desplazados al lugar del accidente solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente en el acto", precisó el comunicado.

Thomas Bourgin, original de Saint Etienne nació el 23 de Diciembre de 1987 y ocupaba la 68° posición de la clasificación general en su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos y había conseguido una 4a posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

Desde 1979 -cuando se inició el Dakar- han muerto 26 pilotos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV