Publicidad
Longueira sale al paso de críticas de Novoa contra Piñera y dice que gobiernos de la Concertación fueron de centroderecha “A mí me gusta discutir ideas y no consignas», dijo el ministro

Longueira sale al paso de críticas de Novoa contra Piñera y dice que gobiernos de la Concertación fueron de centroderecha

«Llevamos cinco gobiernos en Chile que tienen el ideario de una centroderecha a nivel mundial y por eso Chile ha progresado», afirmó el titular de Economía, desestimando así las aprensiones del senador gremialista respecto a que la actual administración se habría alejado de las ideas propias de su sector.


Lejos de sumarse a las críticas al Ejecutivo que plantea el senador gremialista  Jovino Novoa en su libro “Con la fuerza de la libertad”, el ministro de Economía, Pablo Longueira, defendió las políticas adoptadas por  la administración de Sebastián Piñera y manifestó que, lejos de alejarse del ideario de la centroderecha, este gobierno “ha sido muy coherente con las ideas que la UDI ha predicado durante 30 años en Chile».

Para el secretario de Estado, informa este martes el vespertino La Segunda,»este ha sido un gobierno que nos ha permitido a quienes construimos una derecha comprometida con los sectores más pobres del país, cumplir fielmente los valores que difundimos durante décadas».

A Longueira tampoco le molesta que se diga que el gobierno ha hecho suyas ideas que eran originalmente de la Concertación, ya que a su juicio el bloque opositor, cuando estuvo en el poder, también abrazó las ideas de su sector.

“Los cuatro gobiernos de la Concertación desde el punto de vista de las ideas fueron gobiernos de centroderecha. Llevamos cinco gobiernos en Chile que tienen el ideario de una centroderecha a nivel mundial y por eso Chile ha progresado», afirmó.

Por ello consideró inconducente el debate planteado por Novoa. “A mí me gusta discutir ideas y no consignas, por tanto creo que es muy importante que discutamos cuáles son los proyectos de ley, las materias con las que el gobierno ha traicionado el ideario que la UDI sembró en Chile».

Y también restó importancia y consideró “estéril”  la polémica por los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien, a la luz del contenido del  libro acusó de “traidor” al senador de la UDI. Y a pesar que más tarde el secretario de Estado se desdijo, igualmente la tienda gremialista anunció su decisión de cortar relaciones con el secretario de Estado.

«Hay que valorar que él (Mañalich) reconoció que cometió un error (…) Él mismo las reconoció, por lo tanto para mí es un capítulo completamente superado. Creo que tenemos otras prioridades como para estar perdiendo el tiempo en polémicas estériles».

Publicidad

Tendencias