miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 14:13

La 'Roja' gay se enfrenta a su simil de uruguay en el Estadio Nacional

por 8 febrero, 2013

La 'Roja' gay se enfrenta a su simil de uruguay en el Estadio Nacional
El encuentro se realizará el próximo domingo 10 de febrero a las 16:50 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las selecciones gay de fútbol de Uruguay y Chile se enfrentarán por primera vez en el Estadio nacional el próximo domingo 10 de febrero a las 16:50 horas.

El enfrentamiento corresponde al segundo encuentro internacional de la Copa Redentor, un evento deportivo organizado por Chile Gay Deportes, con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En tanto, hoy viernes a las 20:30 horas Chile Gay Deportes dará una recepción a la selección uruguaya en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago.

“La primera vez que se disputó la Copa Redentor en Chile, hubo un gran debate sobre la presencia de homosexuales en el fútbol. Esta vez el encuentro será especialmente simbólico porque tendrá lugar en el Estadio Nacional, algo inédito”, apuntó el Movilh.

El organismo puntualizó que con “este tipo de encuentros se busca terminar con la discriminación en el mundo deportivo y abrir el debate para que los futbolistas puedan desarrollar este deporte sin temor a dar a conocer su identidad sexual en sus clubes”.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV