Publicidad
Félix de Vicente reemplazará a Pablo Longueira como ministro de Economía

Félix de Vicente reemplazará a Pablo Longueira como ministro de Economía

Quien hasta hoy se desempeñaba como director de ProChile, entidad a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, será el nuevo titular de la cartera en reemplazo del ahora candidato presidencial de la UDI.


Quien hasta hoy se desempeñaba como director de ProChile, Félix de Vicente, es la autoridad designada para reemplazar al Pablo Longueira, quien dejó su cargo para convertirse en abanderado presidencial de la UDI, en el cargo de de ministro de Economía del gabinete de Sebastián Piñera. Con esto se convierte en el tercer ministro de Economía de este gobierno.

«Conozco a Félix De Vicente hace muchos años y puedo dar fe y garantía de su inteligencia, compromiso, vocación de servicio público pero por sobre todo del entusiasmo y la pasión con que ha enfrentado todos los desafíos que ha debido asumir durante su vida», señaló el Presidente Piñera durante el nombramiento de De Vicente en el Salón Montt Varas, Palacio La Moneda.

Pese a que en un primer momento los rumores apuntaban al subsecretario de Hacienda y ex diputado UDI, Julio Dittborn, la opción finalmente fue descartada.

De Vicente es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, y cuenta con estudios de ingeniería civil realizados en la Pontificia Universidad Católica. Desde hace más de tres años que se desempeñaba como director de ProChile, entidad que depende del Ministerio de Relaciones Exterirores.

Además, según consta en la página de la entidad, De Vicente también se ha desempeñado como presidente y socio de empresas, tanto en Chile como en el extranjero, como Kitchen Center, The Credit Company, Parque Industrial Los  Libertadores en Colina, Santiago de Chile y Campana, Buenos Aires  de  Argentina, etc.

Sus inicios en el rubro de las relaciones internacionales tuvieron lugar como exportar de frutas de la VI Región y como gerente de Administración y Finanzas de Telemercados Europa. En 1999 fue nominado al premio «Empresario del Año» en la categoría «joven», de la Universidad del Desarrollo.

La nueva subsecretaria de Desarrollo Social

En tanto, en la ocasión también se anunció quien reemplazará a Loreto Seguel a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Seguel dejó su cargo para asumir como ministra del Sernam, tras la destitución de Harald Beyer en Educación y luego de que dicha cartera fuera asumida por Carolina Schmidt. Así, la nueva subsecretaria es Luz Granier, ex jefa de campaña de Laurence Golborne.

Publicidad

Tendencias