Publicidad
Chilenos residentes en el exterior emplazan a Piñera a que cumpla con su promesa

Chilenos residentes en el exterior emplazan a Piñera a que cumpla con su promesa

«Hay un déficit democrático que Chile tiene que saldar», sostuvo Víctor Sáez, vocero de la Red Chilena por el Derecho a Voto sin condiciones’.


Un grupo de chilenos residentes en el extranjero inició la campaña «Haz tu voto volar» que busca presionar al gobierno de Sebastián Piñera a que cumpla con su promesa de otorgarles el derecho a sufragar.

«Hay un déficit democrático que Chile tiene que saldar», sostuvo Víctor Sáez, vocero de la Red Chilena por el Derecho a Voto Sin Condiciones, en entrevista con Radio ADN.

«En pleno siglo XXI están los mecanismos para hacerlo, lo que está faltando es voluntad política (…) si vamos a Chile podemos votar, pero hacerlo significa un costo, permisos y tiempo del que no disponemos, y nos interesa ejercer ese derecho como lo hacen ciudadanos de distintos países», sostuvo el dirigente.

En esa línea, recalcó que «es la cuarta vez que el Presidente Piñera ofrece esto, incluso lo dijo antes, cuando era candidato, y hasta ahora no ha cumplido. Entonces, le cobramos una vez más la palabra, se la cobramos también a los gobiernos anteriores».

«Una falacia que se ha dado es que todos los votos van a ir a la Concertación o a la izquierda, eso no es así, aquí hay gente de derecha que está en la campaña, hay gente que en votaciones simbólicas han expresado su apoyo por Piñera», hizo hincapié Sáez.

Según el vocero de la Red Chilena por el Derecho a Voto Sin Condiciones, unos 600 mil chilenos estarían en esta situación. Asimismo, convocó a una manifestación para este sábado 25 de mayo en 25 países y cerca de 50 ciudades del mundo.

«Vamos a manifestarnos para lograr que esta aspiración tan anhelada por todos nosotros, de poder participar en las elecciones chilenas, se pueda cumplir», concluyó.

Publicidad

Tendencias