Publicidad
Karol Cariola por apoyo del PC a Bachelet: «Esto no significa que vamos a firmar un cheque en blanco»

Karol Cariola por apoyo del PC a Bachelet: «Esto no significa que vamos a firmar un cheque en blanco»

«No queremos un quinto gobierno de la Concertación (…) si es que hoy día estamos tomando la decisión de apoyar a uno de los precandidatos antes de la Primaria, como es Michelle Bachelet, es precisamente porque queremos influir en una proyección programática distinta», sostuvo la dirigenta.


La secretaria general de las Juventudes Comunistas y candidata a diputada, Karol Cariola, comentó la decisión del Partido Comunista de apoyar a la candidata presidencial del PS, PPD y el MAS, Michelle Bachelet, en las próximas elecciones Primarias.

En entrevista con el programa «Tiempos Modernos» de Radio Oasis, la dirigenta sostuvo que la resolución del PC «va por el camino de avanzar en las transformaciones estructurales que nuestro país necesita».

Agregando que «como partido no comulgamos con el proyecto que se llevó adelante durante 20 años sosteniendo el modelo que fue impuesto por la Dictadura. Eso es lo que queremos transformar».

«No queremos un quinto gobierno de la Concertación, y eso lo hemos dicho con todas sus letras. Si es que hoy día estamos tomando la decisión de apoyar a uno de los precandidatos antes de la Primaria, como es Michelle Bachelet, es precisamente porque queremos influir en una proyección programática distinta», recalcó Cariola.

Asimismo, dijo que «ya hay compromisos sentados antes de tomar esta decisión, pero no así necesariamente ser parte de un Gobierno. Eso va a depender de los avances programáticos y de los mayores compromisos».

«tenemos y estamos poniendo nuestra confianza en aquellos que si bien cometieron muchos errores en otro momento, hoy día manifiestan una voluntad distinta. Ahora, esto no significa que nosotros vamos a estar dispuestos a firmar un cheque en blanco. Lo hemos dicho: la movilización social va a seguir desarrollándose y van a haber presiones aún mayores para que estos compromisos se cumplan», concluyó.

Publicidad

Tendencias