Publicidad
Chadwick y muerte de comunero: fuerzas policiales colaborarán » para poder esclarecer este asesinato a la brevedad»

Chadwick y muerte de comunero: fuerzas policiales colaborarán » para poder esclarecer este asesinato a la brevedad»

El ministro del Interior sostuvo que «no están esclarecida las circunstancias de este crimen y, por lo tanto, sólo tenemos eventuales testigos o familiares que dan cuenta de algunos hechos».


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó la muerte del joven comunero mapuche Rodrigo Melinao, asegurando que se está haciendo todo lo posible por aclarar el presunto asesinato.

«Queremos lamentar profundamente la dramática muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao en la comuna de Ercilla. Está desarrollándose plenamente toda la investigación de parte de la fiscalía regional, le hemos pedido y he conversado con el director general de Investigaciones y con el general director de Carabineros para disponer toda la colaboración de las fuerzas policiales a disposición del fiscal para poder esclarecer este asesinato a la brevedad posible», dijo el titular de Interior.

«Se trata de un asesinato que se cometió con una escopeta con cartuchos de plomo, al parecer a muy corta distancia del comunero Melinao y se está realizando en este momento con el apoyo desde las direcciones centrales de ambas policías todos los peritajes y todas las acciones policiales para tener el absoluto esclarecimiento y poder actuar con toda la fuerza y disposición de las policías», indicó el jefe de gabinete.

Asimismo, sostuvo que «no queremos señalar ninguna hipótesis y ninguna conjetura. No está esclarecida las circunstancias de este crimen y, por lo tanto, sólo tenemos eventuales testigos o familiares que dan cuenta de algunos hechos. Pero no está esclarecida ni determinada aún por las investigaciones preliminares cuáles serían las circunstancias», agregó, precisando que se trata de un «presunto asesinato».

Publicidad

Tendencias