Publicidad
Alejandro Goic: «Para hacer de villano del ‘Secretos en el Jardín’ me inspiré en diputados y senadores UDI»

Alejandro Goic: «Para hacer de villano del ‘Secretos en el Jardín’ me inspiré en diputados y senadores UDI»

El actor, quien interpretó al empresario Carlos Alberto Cox, uno de los sicópatas de Viñas del Mar, admite tener «una admiración cerrada» del gremialismo «en su capacidad de haber sido cómplices de la dictadura».


Interpretó a Carlos Alberto Cox en la serie nocturna «Secretos en el Jardín» que fue emitida por Canal 13, que se basó en la historia de los sicópatas de Viña del Mar. En entrevista con el sitio Cambio21, el actor Alejandro Goic revela que se inspiró en los diputados y senadores de la UDI para interpretar al villano.

«Me preguntaron mucho en quiénes me inspiré para hacer el personaje. No fue en el señor Luis Gubler (sindicado en un principio como el psicópata). Me inspiré en los diputados y senadores de la UDI para ser villano. Porque yo tengo una admiración cerrada en su capacidad de haber sido cómplices de la dictadura. No todos, pero tienen esa capacidad increíble y admirable de mentir como si nada hubiera pasado nunca», admitió.

El realizador fue un activo dirigente político en los años 80 en la lucha por la vuelta a la democracia. En ese marco, comenta: «Yo escribí un guión con Mateo Iribarren hace como 20 años sobre eso. Investigamos, así que yo estoy muy al tanto de lo que pasó. En este caso, sus protagonistas eran una especie de diamante del fascismo. Sólo fue posible que ocurriera en un contexto donde estaban mandándolos desde la política, y degollando y desapareciendo; donde entraron al escenario de la sociedad quienes también tenían impunidad, que no eran actores políticos directos, que era la plutocracia chilena que hacía y deshacía en la sociedad, amparados por la dictadura».

«Yo creo que el de los sicópatas es un buen ejemplo de lo que pasaba. Porque tú sabes que no es el único caso; también tenemos el caso de Alice Meyer, el caso siniestro del niño Anfruns. Son muestras de la impunidad brutal y como ya no solamente a nivel político sino que nivel social, la burguesía chilena hacía y deshacía impunemente», agrega.

Publicidad

Tendencias