
Menor de 17 años resulta baleado accidentalmente por gendarme que lo custodiaba
El incidente se produjo mientras el joven –imputado por el delito de robo con violencia en la comuna de San Bernardo– se encontraba internado en el servicio de Urología del Hospital Barros Luco en San Miguel.
Este martes al mediodía, un menor de 17 años fue baleado accidentalmente por un funcionario de Gendarmería que lo custodiaba en las dependencias del Hospital Barros Luco en San Miguel.
El incidente se produjo mientras el joven –imputado por el delito de robo con violencia en la comuna de San Bernardo– se encontraba internado en el servicio de Urología del recinto asistencial. «En ese momento, el funcionario de rango gendarme que lo custodiaba manipulaba y revisaba su arma, cuando accidentalmente ésta se percutó, hiriendo al menor en el lado izquierdo del abdomen», explicó a Emol el capitán Juan Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP).
El menor baleado fue atendido inmediatamente por los profesionales del recinto médico. Asimismo, se prestó asistencia al gendarme, que quedó en estado de shock tras lo ocurrido y fue reemplazado por otro funcionario.
El presidente de la ANOP anunció que pese a la gravedad de lo ocurrido, el adolescente fue operado y se encuentra fuera de riesgo vital.