Publicidad
Embajador en Israel: «Mi llamado a informar es una decisión soberana de la Presidenta para manifestar su disconformidad con algunos hechos que están ocurriendo»

Embajador en Israel: «Mi llamado a informar es una decisión soberana de la Presidenta para manifestar su disconformidad con algunos hechos que están ocurriendo»

Publicidad

Jorge Montero expuso por cerca de dos horas ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.


Por cerca de dos horas expuso en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, donde entregó detalles sobre el conflicto entre Palestina e Israel en la Franja de Gaza.

Según detalla Radio Cooperativa, el diplomático comentó los cuestionamientos provenientes de la comunidad judía por su llamado a informar, asegurando que «Chile no ha perdido su imparcialidad frente al conflicto».

«Mi llamado a informar es una decisión soberana de la Presidenta destinada a manifestar su disconformidad con algunos hechos que están ocurriendo, en particular con lo que se refiere al respeto del derecho humanitario», indicó el embajador.

«El llamado obedece a los principios fundamentales que rigen la política exterior de Chile, como el respeto al derecho humanitario, las normas internacionales y a las resoluciones de Naciones Unidas», agregó Montero.

Por su parte, el presidente de la mencionada comisión, Jorge Tarud, agradeció la presencia del delegado diplomático: «Por unanimidad damos un respaldo total a la declaración emitida por el Gobierno de Chile en el día de ayer (lunes), y apoyamos la petición que ha hecho la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que quienes estén cometiendo crímenes de guerra en la Franja de Gaza sean debidamente juzgados. Pedimos al Gobierno que apoye esta iniciativa de la ANP».

Publicidad