
Josefa Errázuriz defiende restricción a venta de alcohol en Providencia y afirma que «no queremos otro barrio Suecia»
La alcaldesa afirmó que la decisión de limitar su venta hasta las dos de la madrugada la adoptó el Concejo Municipal en base a una solictud de los propios vecinos resultante de los cabildos comunales del año pasado, y puso énfasis en que «la entretención de algunos no puede ser el sufrimiento de la mayoría».
«La regulación apunta a que las personas puedan dormir. No queremos otro barrio Suecia, donde el descontrol afectó severamente la seguridad de los visitantes y la calidad de vida de las personas», sostuvo la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien salió en defensa de la polémica medida adoptada por su municipio que restringe hasta las dos de la madrugada la venta de alcohol en toda la comuna.
En una carta publicada este martes en el vespertino La Segunda, Errázuriz asegura que no se trata de una decisión discrecional, sino que por el contrario, es una ordenanza que fue aprobada por el Concejo Municipal a solicitud de los vecinos que participaron en 24 cabildos comunales celebrados en 2013 y en cinco cuentas públicas barriales celebradas este año, instancias a las que fueron invitados residentes y locatarios de la comuna.
«Desgraciadamente, los locales que expenden alcohol no se sienten vecinos de Providencia y, por lo mismo, no asistieron a estas instancias», se quejó la alcaldesa.
Finalmente, sostuvo que «la entretención de algunos no puede ser el sufrimiento de la mayoría. Necesitamos fomentar una convivencia justa en los barrios. Providencia somos todos. Y todos significa residentes, visitantes y comerciantes».