Publicidad
Melero se alinea con  corriente crítica  en la UDI y pide medidas para recuperar la credibilidad de partido

Melero se alinea con corriente crítica en la UDI y pide medidas para recuperar la credibilidad de partido

Publicidad

El ex presidente del gremialismo propuso realizar un Consejo Directivo Ampliado durante la primera mitad del año, con el fin de analizar a fondo lo ocurrido con el caso Penta.


Es de público conocimiento que el Pentagate ha significado una hecatombe para la Unión Demócrata Independiente, y es que su papel central en la arista política del caso Penta, ha traído consigo la puesta en jaque de la dirigencia del partido.

«El mayor desafío de la UDI es recuperar la credibilidad y la confianza en la opinión pública», dijo el ex timonel gremialista, Patricio Melero. Aunque aseguró que «la forma de hacerlo tiene más que ver con el posicionamiento, con la forma cómo se aborda y se sale de la crisis, más que una acción de cambio de nombre, que podría ser percibida como solamente cosmética, pero no de fondo», haciendo referencia a la estrategia usada por el actual presidente de la UDI, Ernesto Silva.

Para lograr su objetivo, Melero plantea que es necesario «cerrar bien» el caso Penta, según La Segunda. Para ello «sin duda que en el primer semestre de este año es necesario un Consejo Directivo Ampliado para abordar todos estos temas».

No es el único que ha dado públicamente la idea. A mediados de enero, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, dijo que a pesar de que la directiva de la UDI ha hecho lo que ha podido, «debe hacerse un Consejo General o un Congreso Doctrinario, u otro tipo de encuentro, en marzo si quieren –pero luego, en el primer trimestre– para decidir qué vamos a hacer”, ante una posible cambio de timón en el gremialismo.

«La continuidad o no de la directiva tiene que ser producto de un análisis previo», opinó Melero, quien añadió que «la directiva es consustancial a los cambios, posicionamiento y la forma cómo la UDI enfrenta el futuro. Y perfectamente puede traducirse en que sigan las mismas personas o que se cambien».

Publicidad

Tendencias