Publicidad
Dueño de Joyerías Barón condenado a 5 años de libertad vigilada por evasión de impuestos

Dueño de Joyerías Barón condenado a 5 años de libertad vigilada por evasión de impuestos

Publicidad

La Corte Suprema destimó el recurso de casación que pretendía dejar sin efecto la sentencia contra el empresario, que además deberá pagar una multa que supera los $600 millones de pesos, por infracciones que cometió entre los años 1996 y 1999.


La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado en contra de la sentencia dictada el 17 de julio de 2014, por la Corte de Apelaciones de Santiago, que condenó a Enrique Vilches Millar a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, y al pago de una multa equivalente al 50% de lo defraudado, por su responsabilidad en delitos de infracción al artículo 97 Nº 4 del Código Tributario, ilícitos perpetrados entre 1996 y 1999. 

En otras palabras, el empresario fue condenado bajo la misma figura legal de los dueños del grupo Penta que cumplen prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber. Vilches deberá además pagar una multa que supera los $608 millones.

En fallo unánime (causa rol 23175-2014), la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Lamberto Cisternas– desestimó que la sentencia recurrida se haya dictado con infracción de ley.

 

Publicidad