“Nunca nos hemos opuesto al diálogo, creemos que el mecanismo como la asamblea constituyente genera inestabilidad y sensación de crisis en el país”, explicó el timonel del gremialismo, Hernán Larraín.
La UDI reiteró sus críticas al proceso constituyente que impulsa el gobierno y que busca elaborar una nueva Constitución, como también a la reforma laboral.
El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, y el diputado Patricio Melero, indicaron que para la reforma laboral se pidió un plazo de 45 días para que los trabajadores que no están considerados en el texto puedan ser incluidos.
Ambos dirigentes gremialistas enviaron un saludo a los trabajadores en el marco del Día del Trabajador, explicando que los esfuerzos del Ejecutivo han sido insuficientes y mal enfocados, ya que no representan a todos los sectores.
Los parlamentarios de la UDI pidieron que la reforma laboral incluya a quienes no están sindicalizados, los trabajadores públicos y los cesantes.
En ese sentido, Melero dijo que la tienda de calle Suecia está dispuesta a dialogar, pero que el gobierno no ha tenido la voluntad para hacerlo.
En cuanto al proceso constituyente anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, Larraín dijo que “nunca nos hemos opuesto al diálogo, creemos que el mecanismo como la asamblea constituyente genera inestabilidad y sensación de crisis en el país”.
Además, solicitó conocer “dónde está la agencia de transparencia y probidad, que es la prioridad. Luego se debe avanzar en una agenda ciudadana”.
“Con esto se le está diciendo a la ciudadanía, sus problemas no son nuestros problemas”, mencionó.