
Fin de la era Liguria en Chilevisión: Pablo Morales deja el canal
El director de Programación y Contenidos oficializó su desvinculación. Su salida coincide con el aterrizaje de nuevos ejecutivos que reportan a los controladores extranjeros, además del alejamiento del histórico director ejecutivo.
El fin de un ciclo parece concretarse en Chilevisión. A la salida, a fines de mayo, de Jaime de Aguirre de la dirección ejecutiva del canal, ahora se suma la del histórico director de Programación y Contenidos, Pablo Morales, quien completó doce años en el cargo.
«Agradecemos los años de trabajo y compromiso de quien es un gran profesional. Durante este tiempo, Morales fue un aporte relevante no sólo en esta casa televisiva, sino también en la industria. Asimismo, destacamos su entrega y mirada innovadora para captar lo que las audiencias buscaban», dijo Chilevisión en un comunicado.
La salida de Morales coincide con la llegada de dos nuevos ejecutivos nombrados en reemplazo de De Aguirre por los controladores de la estadounidense Turner: Francisco Mandiola y Holger Roost-Macías.
Pero particularmente con el incidente que dejó fuera al escritor Patricio Fernández del panel de ‘Tolerancia Cero’, cuando Morales ya había establecido un acuerdo. El director de The Clinic, Morales y De Aguirre pertenecen a un sector cuya sensibilidad de centro izquierda es muy similar y que, en ese contexto, cuentan con amplias relaciones con el mundo de la Nueva Mayoría, que tiene uno de sus emblemas en el restaurante de avenida Manuel Montt.
En efecto, uno de los argumentos de Mandiola para no contratar a Patricio Fernández habría sido que no quería ningún panelista identificado con un sector político en particular.