lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:35

Cadena de farmacias aclara precios de medicamentos

por 8 julio, 2015

Cadena de farmacias aclara precios de medicamentos
Aseguran que la veracidad de los precios está certificada por una auditoria externa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cadena de farmacias SalcoBrand desmintió esta tarde los datos entregados por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias respecto de los precios de algunos medicamentos, que entregó esta mañana en un programa de radio Futuro.

En un comunicado, la cadena aclaró que "Los datos proporcionados por el dirigente sindical en el programa Palabra que es Noticia de Radio Futro hoy, son inexactos y tendenciosos. En el caso del medicamento Eutirox, los laboratorios le venderían -en promedio- a Cenabast 16 veces más barato que a Salcobrand. Otro ejemplo es el medicamento Artotrim, donde los laboratorios le venderían a Cenabast 28 veces más barato que a Salcobrand", afirman.

"Esta diferencia de precio se replica en todos los medicamentos publicados en el listado entregado por el dirigente. Claramente esto explica las diferencias de precio entre Cenabast y Salcobrand. La veracidad de la información sobre los precios de Salcobrand está acreditada por la certificación de una auditoría externa independiente calificada para cumplir esta tarea por la legislación chilena y sus autoridades", agregan.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV