miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:28

Tras tomar declaraciones

Juez Carroza procesará por homicidio calificado consumado y frustrado a ex militares involucrados en caso Quemados

por 23 julio, 2015

Juez Carroza procesará por homicidio calificado consumado y frustrado a ex militares involucrados en caso Quemados
Durante 29 años los funcionarios del Ejército que vieron o participaron de lo ocurrido a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, guardaron un pacto de silencio, el que fue roto por el conscripto Fernando Guzmán, quien declaró lo ocurrido aquel día y reconoció las responsabilidades del Ejército en el caso Quemados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras terminar la segunda jornada de interrogatorio a los cinco ex funcionarios del Ejército que hoy se encuentran detenidos por el caso Quemados, el ministro Mario Carroza decidió procesar a los ex militares por homicidio calificado consumado en el caso de Rodrigo Rojas de Negri, quien falleció tras ser quemado, y por homicidio calificado frustrado en el caso de Carmen Gloria Quintana, quien resultó con graves heridas tras el hecho ocurrido en 1986.

Durante 29 años los funcionarios del Ejército que vieron o participaron de lo ocurrido guardaron un pacto de silencio, el que fue roto por Fernando Guzmán, quien declaró lo ocurrido aquel día y reconoció las responsabilidades del Ejército en el caso Quemados.

Tras dicha declaración, el juez Mario Carroza decidió reabrir el caso y citó a declarar a siete ex efectivos militares que habían sostenido que ambos se habían quemado al estallar una bomba molotov.

Uno de los detenidos, Julio Castañer, declaró que "Quintana y Rojas llevaban en su poder dos bombas molotov y un bidón de combustible. Tras detenerlos y colocarlos contra la pared, según el oficial en retiro Quintana botó una de las botellas, la que explotó, y al correr pasó a llevar el bidón, cuyo combustible alcanzó a Rojas, quien murió quemado", según consignó La Tercera.

Es sobre la base de estos antecedentes que mañana se informará que los detenidos serán procesados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV