Publicidad
Fiscal dice que bala que mató a trabajador fue de rebote y que carabinero que disparó está identificado

Fiscal dice que bala que mató a trabajador fue de rebote y que carabinero que disparó está identificado

Julio Artigas dijo que la identidad del funcionario se mantiene en reserva y que las pericias al cadáver de Nelson Quichillao dan cuenta de que el impacto que recibió no fue directo.


El fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, aseguró que ya está identificado el carabinero que, la madrugada del viernes, percutó el disparo que terminó con la vida del trabajador Nelson Quichillao, quien participaba en las manifestaciones de contratistas de Codelco en la nortina ciudad de El Salvador.

En declaraciones a 24 Horas, Artigas dijo que el nombre del funcionario se mantiene en reserva, y dio cuenta de las pericias que dan cuenta que la víctima no recibió la bala de manera directa, sino que por un rebote.

«Oficialmente ya tenemos claridad con respecto al arma utilizada y del funcionaro que efectúa el disparo, pero por el momento vamos a reservar la identidad», dijo.

Y agregó que «las pericias que se realizaron pudieron confirmar que no se trataba de un impacto directo, es un impacto que se proyecta por un rebote en otra superficie».

En tanto, en el cementerio Parque del Recuerdo de la ciudad de Coquimbo se llevó a cabo en horas de la tarde de este domingo el funeral de Nelson Quichillao López.

Según informó Radio Bío Bío, el hombre fue despedido por sus tres hermanos y poco más de 100 personas que llegaron al oficio fúnebre.

Publicidad

Tendencias