Publicidad
Lily Pérez ataca a nuevo referente de oposición: «El PRI es un grupo de operadores pagados por SQM»

Lily Pérez ataca a nuevo referente de oposición: «El PRI es un grupo de operadores pagados por SQM»

La senadora de Amplitud aseguró que gran parte de los dirigentes de la colectividad regionalista han sido financiados por la minera.


La senadora de Amplitud, Lily Pérez, reconoció que no fueron invitados como movimiento al nuevo referente de oposición formado hace una semana y hasta ahora no había emitido un juicio tan tajante como el que expresó hoy sobre uno de sus integrantes, el Partido Regionalista Independiente (PRI) quienes conforman el grupo junto a RN,Evópoli y la UDI.

La parlamentaria aseguró que «la actual directiva del PRI la verdad es que se armó en SQM”, dijo en conversación con Radio Que Leo. En este sentido, agregó que «están todos metidos con boletas en el Ministerio Público, el presidente y el secretario general, parece que la gente sabe poco de esta cuestión. Entonces a mí me da risa cuando dicen que están en la Alianza representando algo”.

De esta manera detalló como, según ella están repartidos los datos: “El señor Humberto de la Maza con 100 millones en SQM o más, el señor Eduardo Salas, secretario general, también por las mismas con sueldos millonarios, todos pagados por SQM, el ex senador Adolfo Zaldívar,  fundador del PRI, que en paz descanse, también, entonces cortémosla, si eso es el PRI, es un grupo de operadores políticos pagados por SQM”.

En base a estos datos, Lily Pérez justificó su juicio respecto de que el PRI «no vale nada, pero nada” y como Amplitud no les interesa integrar una alianza donde esté esa colectividad.

Publicidad

Tendencias