martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 21:47

Encuesta Cadem:

Credibilidad de la Iglesia Católica por el suelo: 80% declara confiar poco o nada en ella

por 14 septiembre, 2015

Credibilidad de la Iglesia Católica por el suelo: 80% declara confiar poco o nada en ella
En medio de la polémica por el intercambio de correos electrónicos entre Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, el sondeo arroja que un 89 por ciento cree que las acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes son verdaderas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy se dio a conocer la encuesta de Plaza Pública Cadem, encabezada por el cientista político Roberto Izikson, que trata entre otras materias acerca de "las percepciones sobre la Iglesia".

Respecto a la confianza en la Iglesia Católica, el sondeo arroja que un 80 por ciento de los consultados dijo creer "poco o nada" en ella. En tanto, solo un 18 por ciento dijo creer "Mucho/bastante".

Sobre la evolución de confianza con la Iglesia y en comparación a 10 años atrás, un 59 por ciento dijo tener menos confianza, 30 por ciento la misma confianza y un 8 por ciento más confianza.

Frente a la evaluación de atributos de la Iglesia Católica: 53 por ciento dijo que no es solidaria; 61 por ciento que no se adapta a los nuevos tiempos; 62 por ciento que no conoce y se preocupa por las necesidades de las personas; 64 por ciento que no trabaja en terreno; 67 por ciento que no es cercana; 72 por ciento que no es humilde y 77 por ciento que no es honesta y transparente.

En cuanto a la evaluación del Papa Francisco, 57 por ciento dijo que el líder de la Iglesia Católica lo ha hecho "muy bien". En tanto, 29 por ciento que lo ha hecho "regular" y solo un 7 por ciento que lo ha hecho "mal".

La mayoría dijo conocer a Francisco Javier Errázuriz, Raúl Hasbún, Ricardo Ezzati y Felipe Berríos.

Respecto de ellos, 76 por ciento señaló tener una imagen positiva de Felipe Berríos y 64 por ciento de Fernando Montes. En tanto, 46 por ciento manifestó tener una imagen negativa de Francisco Javier Errázuriz; y 53 por ciento de Ricardo Ezzati.

Ante la pregunta: ¿Cree Ud. que las acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes han sido verdaderas o falsas?, 89 por ciento dijo que son "verdaderas", y solo un 5 por ciento afirmó que son "falsas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV