
No es broma: huelga mantiene cerrado el Bar The Clinic
La empresa reaccionó amistosamente a la movilización, asegurando que es «parte de la democracia y de los derechos de los trabajadores».
Un poco lejos del humor que caracteriza a la franquicia The Clinic está el conflicto interno que lo mantiene cerrado. A través de un comunicado, el establecimiento explicó los alcances de la huelga que iniciaron un grupo de 48 trabajadores, de un total de 90, que mantiene sin funcionar al local de calle Merced.
«Todos los pagos y todas las obligaciones legales se encuentran completamente al día y no existen deudas o incumplimientos de ellas», aclara el texto, que parte explicando la visión buena onda con la que fue creada la empresa hace 5 años. En el comunicado dicen que la huelga se da en el contexto de la negociación colectiva de los trabajadores sindicalizados y «es parte de la democracia y los derechos de los trabajadores».
Los dueños, que no tienen relación con el diario fundado en 1998, y solo arriendan el nombre, enviaron el mensaje de que «los puentes de diálogo se mantienen abiertos» y que decidieron cerrar para concentrarse «completamente en resolver las diferencias con nuestros compañeros».
Un dirigente de los trabajadores, Rodrigo Linter, afirmó a El Ciudadano que entre los motivos de la paralización está el hecho de que no ha habido reajustes en los sueldos a partir del IPC desde que funciona el bar hace 5 años.
